Historia de la Empresa

Del Molino se inició hace 15 años, cuando el socio mayoritario comenzó a producir aderezos en presentaciones tradicionales para distribuir en venta directa a restaurantes. Estos aderezos eran producidos en casa si contar con ningún establecimiento ni personal exclusivo para su elaboración.

Fue hasta 1995 en que como persona física se decide a comercializar los aderezos tradicionales tales como Mil Islas, Ranch, Cesar e Italiano bajo un contexto más formal, produciéndolos en mayor volumen. Tras un año de fallidos intentos surgieron varios problemas para conservar los aderezos ya que eran 100% naturales y tenían un alto contenido calórico, fue entonces cuando se decidió darle un giro a la empresa incursionando en productos bajos en calorías y en presentaciones diferentes a las tradicionales, esto debido a la gran demanda de los productos light.

Con el gran éxito obtenido de los nuevos productos se decide establecer una planta más adecuada para la producción y comercialización de los mismos. Se aplicó un proceso de elaboración, etiquetado y empaque con nuevas tecnologías para la eficientización del proceso. Durante todo este tiempo el producto se fue modificando con diversas pruebas y degustaciones con familiares y amigos para así determinar el sabor y consistencia de lo que sería el producto a comercializar.

Empezó entonces el crecimiento y la penetración al mercado. El producto empezó a entrar en supermercados en el ámbito local y se notó que se vendía muy bien, así surgió la oportunidad de entrar en HEB y desde ahí fue donde empezó la expansión y se iniciaron las ventas a nivel Nacional.

Actualmente se vende el producto en las cadenas de supermercados más importantes del país como son HEB, Comercial Mexicana, Soriana, Gigante, Costco, entre otras.

Ahora que ya han pasado 15 años, se seguirá manteniendo la calidad por la que se han caracterizado los productos, así como la expansión de su presencia en el mercado.

Misión

"Empresa comprometida en la elaboración de alimentos bajos en calorías, ofreciendo variedad y calidad en nuestros productos".

Objetivos

Ser una compañía de inversión constante, desarrollando nuevos productos para lograr presencia en el mercado nacional así como internacional.